11/29/2007

El emprendedor ha de ser creativo, lanzado y flexible ante los cambios

sillas de diseñoLicenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y entusiasta de la decoración y el diseño, Patricia Pepperell optó por convertir en negocio los estilos en el mobiliario del siglo XVIII. Con la peculiaridad de que el cliente es el que diseña.

Unas sillas estilo Luis XV y Regencia que heredó de su bisabuela, junto con su fijación por unas telas inglesas fueron el motivo decisivo para que Pepperell se decidiera a emprender un negocio online basado en la fabricación de muebles especializados.

"Quería darle un aire amplio y renovado, de ahí su nombre Coolantik, un producto de tendencia actual con vestigios del pasado", asegura la emprendedora, cuya idea de negocio estriba en "incorporar caracteres actuales al mueble clásico para que tenga cabida en todo tipo de espacios" -explica-.

Concebir la idea

La compañía ofrece muebles de todo tipo: sillas, sofás, sillones, banquetas y cabeceros, todos ellos dotados de un carácter tradicional al tiempo que moderno.

Pepperell tuvo la idea en 2005 y a los pocos meses decidió poner en marcha su proyecto. La gran aceptación de su propuesta por parte de sus familiares y amigos influyó en que la empresaria no dudara en iniciar su negocio online.

Fue en ese momento cuando comenzaron los problemas derivados de la financiación y los organismos a los que ir para obtenerla. "Primero me costó decidirme, tenía miedo y no sabía dónde acudir", asegura, aunque "emprender es un proceso burocrático, una vez que pasas estos trámites, el resto va sobre ruedas", aegura.

"Miles de cambios"

Pepperell explica que la creatividad en su negocio es la protagonista y deja claro que "el emprendedor tiene que ser una persona creativa, lanzada y flexible ante los miles de cambios que se producen en el tiempo".

El matiz que demuestra su perfil de emprendedora fue un pequeño estudio de mercado que hizo y que reflejó las tendencias en decoración del norte de Europa. "La mezcla de épocas tenía gran aceptación, tenía que hacer algo", detalla.

¿Por qué vender por Internet y no disponer de locales? A pesar de afirmar que en España este tipo de venta tiene un volumen inferior al que hay en el resto de Europa, la empresaria explica que "es una forma de comprar que está en auge y que a corto plazo crecerá en nuestro país". Asimismo, añade que quiere expandirse al resto de Europa en 2008 e Internet es la mejor herramienta con la que cuentan.

Pero no todo es perfecto. ¿Inconvenientes? Pepperell aclara que crear una empresa no es fácil. "No tengo los horarios que me da la gana, trabajas mucho más que el resto pero ver que la empresa prospera es muy reconfortante".

Coolantik se creó con una inversión inicial de 30.000 euros y su propietaria espera que la facturación en 2007 alcance los 45.000 euros.

Fuente: elEconomista.es


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