11/09/2007

305 NUEVOS EXPOSITORES EN LOS CERTÁMENES FIMMA Y MADERALIA DE FERIA VALENCIA

feria proveedores sector madera y muebleInaugurada la 33ª edición de los certámenes FIMMA - Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera- y MADERALIA - Feria Internacional de Proveedores Sector Madera-Mueble- con la participación como expositores de más de 1.300 empresas de 29 países que ocupan 170.000 m2 en Feria Valencia.

Un total de 305 firmas participan por primera vez en esta convocatoria bienal que reúne en Valencia a profesionales de la industria de la madera de todo el mundo.

-La feria presenta una cocina adaptada para usuarios de sillas de ruedas-

MADERALIA de la mano del fabricante de cocinas CUINDEC presenta una revolucionaria Cocina Accesible que facilita las tareas domésticas a los usuarios de sillas de rueda. A diferencia de las convencionales, esta cocina adaptada cumple el requisito fundamental de liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas standard. Colaboran con este proyecto otras firmas como: Hewi, Hafele, Faus Group, Electrolux, Blue y Hanke.

"En las zonas auxiliares o de almacenamiento es muy importante que tanto la altura como la profundidad del zócalo sea la adecuada para que los pies del usuario no colisionen con los armarios, esto se consigue a través de módulos aéreos o incluso colocándolos sobre estructuras de aluminio", explica Jordi Ferreres responsable del departamento de I+D+i de Cuindec. "Para los armarios altos existen sistemas de herrajes lo suficientemente desarrollados como para poder acceder a su interior" añade. También se ha tenido en cuenta las alturas de ubicación de los electrodomésticos para un correcto y cómodo acceso.

-Nuevo robot antropomórfico para barnizado en FIMMA 07-

La última tecnología en maquinaria para la industria de la madera y mueble se da cita en FIMMA 07 hasta el próximo sábado en Feria Valencia. Una de las novedades que mayor expectación despierta en la muestra es el robot para barnizados Theorema Plus de la firma italiana Vertek Group.

Theorema plus es un robot antropomórfico de 6 ejes concebido para el barnizado de cerramientos. Trabaja con una sola pistola y está en condiciones de simular perfectamente el movimiento de la mano de un hombre. La única diferencia respecto a la acción humana es que mejora el acabado al mantenerse de manera inalterable a la misma distancia de la manufactura durante todo el proceso.

Theorema se muestra como una máquina muy adecuada para aquellas empresas cuya pretensión es conciliar la automatización con un resultado final óptimo.

Fuente: Maderalia


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...