4/04/2008

El Impiva ofrece un centro de consulta y documentación con 6.000 volúmenes

El director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Daniel Moragues, ha inaugurado el Centro de Documentación y Diseño (CDD) de esta entidad, que ofrece una infraestructura de consulta y documentación con más de 6.000 volúmenes especializados para facilitar el acceso a la información y la investigación en torno al diseño, según informó la Generalitat en un comunicado.

El CDD, ubicado en la sede del Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada de la Ciudad Politécnica de la Innovación, tiene como público objetivo a profesionales, estudiantes e investigadores del ámbito del diseño.

Moragues indicó que este proyecto "de gran importancia" para la Comunitat Valenciana "cuenta con una economía industrial caracterizada por su especialización productiva en bienes de consumo que tienen en el diseño un elemento clave de diferenciación y de competitividad".

El director general subrayó que esta iniciativa es "un instrumento activo de promoción del diseño" así como "un paso más en el cumplimiento de los objetivos del Plan del Fomento del Diseño del Impiva dirigido a mejorar los recursos a disposición de las empresas, a apoyar la cualificación de los profesionales y a facilitar una conexión más estrecha entre profesionales y empresas".

El nuevo centro del Impiva dispone de más de 6.000 volúmenes sobre diseño gráfico e imagen, diseño de moda, diseño industrial y de producto, diseño de interiores y arquitectura, arte y cultura y contenidos teóricos recogidos en fondos bibliográficos, artículos periodísticos, material multimedia, catálogos de empresas y material gráfico original.

Daniel Moragues remarcó que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del Impiva, "trabaja al lado de empresas, profesionales e instituciones para impulsar el pleno aprovechamiento del potencial del diseño al servicio de la competitividad de las empresas valencianas".

En esta línea, el Impiva ha desarrollado el Plan de Fomento del Diseño y tiene en marcha diferentes programas de apoyo al diseño y acciones de promoción como es el recién inaugurado portal ´Impiva Disseny´. Durante el período 2005-2007, el Impiva ha respaldado con 20 millones de euros alrededor de 200 proyectos de diseño realizados por entidades y más de 800 puestos en marcha por empresas.

Fuente: Panorama Actual


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...