Curso sobre Técnicas de Creatividad para la Innovación de Producto
La Creatividad junto a la Vigilancia Tecnológica son dos herramientas fundamentales para identificar ideas que satisfagan las necesidades del mercado, mejora de productos o procesos ya existente. Hoy día es imprescindible para las PYMES definir un proceso de creatividad que facilite la generación de ideas para su estudio, análisis y selección, para seguidamente en la fase de viabilidad técnica y económica determinar los nuevos proyectos de Innovación y Diseño de Productos.
La capacidad creativa individual y colectiva es el mejor activo de las organizaciones, y puede llegar a ser la mayor ventaja competitiva si se sabe gestionar correctamente; conocer y aplicar técnicas creatividad es el primer paso para sensibilizarnos y conseguir ser una empresa innovadora.
PROGRAMA
1. Modelo de gestión de innovación y diseño de productos
2. Metodología de gestión de proyectos de innovación y diseño de productos
3. Creatividad e Innovación
4. Proceso de creatividad
5. Barreras para la creatividad
6. Predisposición para la creatividad
7. Técnicas de creatividad
- Brainwriting.
- Brainstorming.
- Mapa Mental.
- 6 Sombreros.
- Scamper.
- Palabras al azar.
- Analogías.
- Provocaciones.
El seminario es un 70 % práctico.
Para más información pulsar aquí.
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario