5/11/2007

Materiales reciclados y reciclables para el diseño

El cambio climático, el ecodiseño y la construcción sostenible son algunos de los conceptos que están moviendo las ideas del s.XXI, por este motivo hay empresas que apuestan materiales reciclados y reciclables 100% versátiles, funcionales para el diseño de objetos y la elaboración de elementos para la construcción y la decoración. Por este motivo, en el estand de Lasentiu se puede comprobar que el Syntrewood® tiene las características que permiten hacer de él un material original, ecológico y de bajo coste que debería ser imprescindible para todos aquellos diseñadores, arquitectos y constructores comprometidos con el planeta.

Un ejemplo de estas empresas es Lasentiu y presenta en Construmat 2007 un stand con los trabajos de los alumnos del master Digital Tectonics 07 en el Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya. Utilizando piezas fabricadas con Syntrewood® los alumnos han creado un ensamblado, más con connotaciones conceptuales que prácticas, del material de Lasentiu para demostrar que las aplicaciones del material son mucha, sólo dependen de las ideas de los creadores.

El Syntrewood®, es una nueva materia prima elaborada a partir de los plásticos reutilizables provenientes del contenedor amarillo. Resistente al agua, ignífugo y realizado bajo normas que respetan el medio ambiente este innovador producto ofrece un mundo de posibilidades para su aplicación y a un precio muy bajo. Es ideal como material de sustitución y su sistema de producción permite convertir los residuos de plástico en elementos útiles.


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...