5/17/2007

El diseño como factor clave en la innovación

El estudio recogido por la consultora Tatum, muestra que el diseño de vanguardia, una plataforma tecnológica única, y modelo de negocio son los factores principales para ser una de las principales empresas innovadoras del mundo.

Por ejemplo, el informe señala la capacidad de Apple para realizar productos muy bien diseñados, que crean y construyen nuevos mercados de tecnologías ya existentes y su habilidad para crear demanda a partir de conocimiento de las necesidades de los clientes y anticipándose a otras nuevas.

En Toyota destaca una puntera tecnología híbrida, que encaja con las necesidades del mercado y su tecnología de fabricación , que crea un producto de calidad. Además, es importante la mezcla diseño, tecnología, fabricación y marketing para maximizar su entrada en un mercado, así como los beneficios.

Por otro lado, el informe subraya la entrada directa de Ikea al número 19 de la tabla, de la que afirma que "con un claro objetivo en dar diseño a precios accesibles y el ofrecer una experiencia en la compra diferente, ha hecho que se convierta en un fenómeno social en todos los sitios donde tiene presencia".

La empresa sueca de muebles sobresale en su estrategia de márketing, orientada hacia los clientes, lo que hace que "vuelvan a las tiendas". Pero lo que es más importante, "ha cambiado la forma en que las personas compran productos en el sector de la venta de muebles".

Fuente: Tatum


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...