2/09/2007

EXPOHOGAR PRIMAVERA cierra las puertas de su 36ª edición

El salón ha registrado una afluencia de 20.000 visitantes profesionales

El Salón Internacional del Regalo, la Decoración y los Artículos para el Hogar, Expohogar Primavera, cerró el pasado 5 de febrero las puertas de su 36ª edición en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Cumpliendo con las previsiones, el certamen recibió la visita de 20.000 profesionales, siendo el domingo, 4 de febrero, el día de mayor afluencia.

mueble diseñoCerca de 350 expositores, que ocuparon 19.000 metros cuadrados netos, presentaron las tendencias de la temporada primavera/verano 2007 de los sectores de Mesa; Decoración; Regalo; Interiorismo: Mobiliario e Iluminación; Decoración floral; Artesanía; Papelería; Punt-6 Diseño Barcelona; Bisutería y Complementos de Moda; Textil del Hogar; Velas y aromas.

Asimismo, el salón contó con diferentes actividades, entre las que destacó la primera edición de SPAILAB, un espacio/laboratorio dedicado a las propuestas inéditas de 19 jóvenes diseñadores y estudiantes de diseño. El espacio, que inauguraron el primer día del salón los diseñadores Blai Puig, Gerard Moliné, y el director de la escola Massana, Xema Vidal, obtuvo un gran éxito entre los visitantes del evento. SPAILAB ha contado con la colaboración de la Escola Superior de Disseny Elisava; el Istituto Europeo di Design (IED); Eina, Escola de Disseny i Art; la Escola Superior de Disseny i Art Llotja; y la Escola Massana entre otras entidades.

joyeria diseñoLa innovación fue el común denominador de los objetos expuestos en SPAILAB, que iban desde los juguetes hasta las lámparas decorativas, cojines, tazas o camisetas. Los conceptos más recurrentes fueron el desarrollo sostenible, el respeto por el medio ambiente, la calidad de vida, el reciclaje y la renovación de productos clásicos.

Por otro lado, las demostraciones florales reunieron –cada una de ellas- un público de más de 100 profesionales, interesados en conocer las tendencias presentadas por las escuelas Smilax Taller de Florística; Rosa Valls Formació, y l’Escola d’Art Floral de Catalunya, con la colaboración de las empresas Flor Albi; Elisabeth Rosselló; Eurolínea, y Trit & Cum.

Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, volverá al recinto de Gran Vía del 7 al 10 de septiembre de este año para presentar las colecciones de la temporada otoño/invierno.


Fuente: Expohogar


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...