2/26/2007

Australia dice adiós a las tradicionales bombillas

diseño lamparas bajoconsumo
Leí el otro día una noticia el diario (ver noticia) que decía que Australia prohibirá por ley las lámparas incandescentes antes de 2010 para que sean sustituidas por las de bajo consumo, con el objetivo de luchar contra el calentamiento climático.
Pero ¿que va a pasar con las lámparas que por su diseño no puedan alojar las bombillas de bajo consumo? La respuesta es sencilla tendrán que ser sustituidas, lo que implica una buenísima oportunidad para que las empresas presente y distribuyan nuevos diseños especialmente adaptados a sus necesidades.
Pero como dice el popular refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar”, y como bien es sabido las luminarias destinadas al exterior suelen tener un tamaño muy superior a las europeas y especialmente a las españolas, el tema es que si esa iniciativa prospera y alcanza nuestro país, habrá que ponerse a realizar diseños innovadores, estéticos, etc. que cumplan las nuevas necesidades de los consumidores.

Autor: http://disenyo-industrial.blogspot.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA MI Y PARA TODOS LOS DISEÑADORES JOVENES, CREO QUE ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DAR A LUZ A LAS IDEAS QUE TENEMOS EN NUESTRAS MENTES, ESPEREMOS QUE ESTE CAMBIO SEA FRUCTIFERO PARA EL FUTURO DEL DISEÑO.
ADIOS

Equipo GaliciaDS dijo...

Alemania quiere que la UE prohiba las bombillas poco eficientes.
http://meneame.net/story/alemania-quiere-ue-prohiba-bombillas-poco-eficientes

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...