5/27/2008

Convocado el XIV Concurso de Diseño Industrial del Mueble de la Región

CETEMEl Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) ha abierto la XIV convocatoria del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de la Región, que intentará «apostar por el diseño, facilitando la colaboración entre diseñadores y empresas del sector», según informaron fuentes del Centro de coordinación de los Centros Tecnológicos. Para ello, con el objetivo de flexibilizar la colaboración entre diseñadores y empresas, y aumentar la participación de diseñadores, en la primera fase del concurso el diseñador podrá presentarse de forma individual y en colaboración con una empresa.

En cuanto a los premios que se otorgan, además de los informes de resultados de los Ensayos Técnicos de calidad a la empresa ganadora, se realizarán todos los trámites necesarios para el Registro Industrial del producto, que será gestionado por la empresa Clarke & Modet, compañía experta en materia de Propiedad Industrial. Los premios, para la categoría profesional tendrán una cuantía de 12.000 euros -a repartir entre diseñador y empresas- en su primera categoría.

Premios a estudiantes
En la de estudiantes, los premios consistirán en 600 euros para las dos categorías. El Cetem organizará el concurso con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajamurcia, el Ayuntamiento de Yecla y Feria del Mueble Yecla.

Bases del concurso (pinchar aquí)

Fuente: laverdad.es


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...