7/30/2007

Tendence Lifestyle - Modern Living: punto de encuentro para el estilo de vida vanguardista

Del 24 al 28 de agosto se celebrará Tendence Lifestyle, el primer evento del sector tras la pausa estival, donde alrededor de 3000 expositores internacionales esperan al comercio mundial con una gran variedad de nuevos productos en las áreas de diseño de interiores, regalos, mesa y cocina. En seis apasionantes mundos temáticos y de lifestyle, proponen las ideas más novedosas y atractivas para las temporadas de otoño, invierno y Navidad. El punto de encuentro para el estilo de vida vanguardista es el mundo de lifestyle Modern Living en los pabellones 6.1, 6.0 y 5.1. La oferta se caracteriza por el diseño innovador y moderno, el interés por los materiales y la calidad, así como por el gusto por lo nuevo e insólito. Una novedad absoluta en este contexto es el evento para gourmets Taste it!, que mediante escenarios, degustaciones y seminarios en el pabellón 5.0 acercará el buen gusto en la cocina y el disfrute gastronómico no sólo a los visitantes profesionales, sino también al público en general durante dos noches.

NUEVO O CONSOLIDADO: DISEÑO DE INTERIORES EN SU MAXIMA EXPRESION
Expositores prestigiosos tales como Anthologie Quartett, Artificial, Authentics, Driade, Duo Design, Fatboy, Henry Dean, Hey-Sign, Sieger Design, Sompex y Radius Einrichtungsbedarf presentarán enel pabellón 6.1 sus muebles de diseño, lámparas y accesorios para la vivienda. Sin embargo, en este ámbito también han surgido con fuerza jóvenes empresas alemanas. Hace tiempo que los formatos mixtos entre estudio de diseño, fabricante y red, tales como el Foro de diseñadoras, Parkhaus, Pension für Produkte, Puschn, Raumgestalt o Zweizeller, cuentan con una comunidad internacional de incondicionales.

Quienes se encuentran aún de camino hacia el éxito son los Talents, los participantes internacionales en el programa de promoción de nuevos diseñadores de Messe Frankfurt. En 20 stands feriales en el pabellón 6.1 y 24 en el pabellón Passione 8.0, los estudiantes y diplomados, así como los estudios de diseño seleccionados muestran sus capacidades ante un público especializado internacional y buscan fabricantes y socios comerciales para sus diseños, prototipos o primeras pequeñas series. De la viabilidad de esta iniciativa dan fe antiguos talentos como las diseñadoras de joyas Judith Höfel y Lena Hülsmeier o el estudio Sternform Produktdesign, quienes se presentan en la edición de este año como expositores plenamente consolidados. Así pues, la visita al área de Talents es una cita obligada para los interesados en el diseño, ya que aquí descubrirán hoy los secretos y marcadores de tendencias del mañana.

CREATIVE GARDEN
Informar, comunicar, descubrir y relajar: la nueva área de lectura y comunicación Creative Garden en el pabellón 6.1 ofrece todo esto y más. En el Magazine Boulevard se pueden hojear y conocer revistas internacionales de diseño, lifestyle e interiores. Una larga mesa y diversas islas de lectura subrayan el aspecto comunicativo dentro de una comunidad de lectores interesados. El lounge modular de la Escuela Superior de Bellas Artes de Kassel brinda un espacio de recogimiento. El proyecto estudiantil consta de cinco microarquitecturas transitables con productos y diseños propios. En Creative Garden también se expondrán los resultados de otro proyecto estudiantil: el concurso de diseño Troika. Para la relajación entre tanto trajín, el Designers Playground propone juegos de tendencia, como el tenis de mesa en marco de puerta o el futbolín acuático. El responsable del diseño de Creative Garden es el diseñador de Fráncfort Veit Streitenberger. Ha tomado como modelo la estética de la naturaleza, que reproduce con un estilo vanguardista y con una chispa de humor.

DE LO ELEGANTE A LO ATREVIDO, ¡Y SIEMPRE A LA MODA!
El comercio internacional se halla a la búsqueda de los productos de moda más atractivos, especialmente para las inminentes temporadas de otoño, invierno y Navidad. Los encontrará en Tendence Lifestyle, en Fráncfort, de la mano de expositores tales como Hartmut Räder Wohnzubehör, Kare, Nici, Philippi, Present Time, Reisenthel Accessoires, Silly Gifts, Troika o Young Generation. Elegantes, atrevidos, chic o juguetones: la muestra Young & Trendy en el pabellón 5.1 es una mina de productos insólitos, desde juegos de gestión de alta calidad hasta accesorios domésticos vanguardistas.

SABOREANDO LA MODERNIDAD EN COOK & EAT
Cocinar, comer, beber: la nueva pasión por la degustación en el propio hogar se refleja también en la demanda de tendencias y diseño en la cocina y sobre la mesa. Expositores internacionales tales como Asa Selection, Carl Mertens, Kahla, Koziol, Leonardo, PD Designhouse, Ritzenhoff, Seltmann Weiden, Stelton, Victorinox y Zack satisfacen en Tendence Lifestyle la demanda de buen gusto con conceptos modernos y nuevas ideas.

TASTE IT!, DEGUSTACION EN ACCION
La cultura gastronómica: cada vez más en boga. El disfrute culinario se ha convertido en un evento. No podía ser menos en la próxima Tendence Lifestyle. Y es que este año, un nuevo evento destacado completa el segmento de mesa y cocina. Taste it! es el nombre del festival de los sentidos, innovador y cargado de acción, que en el pabellón 5.0 abordará todos los aspectos del floreciente universo gourmet con exhibiciones culinarias, mesas redondas, seminarios y talleres. El comercio especializado encontrará aquí, además de grandes nombres de marca como Alfi, Le Creuset, Leonardo, Kahla, Koziol, Michelin, Seltmann-Weiden o Stelton, múltiples ideas de venta originales y numerosas sugerencias para dirigirse directamente al cliente. Otra novedad: los consumidores finales también están invitados a visitar Taste it! durante dos veladas feriales. El colorido programa marco ofrece abundantes oportunidades para aprender, probar y degustar. Taste it! estará abierto al público en general el viernes 24 de agosto y el sábado 25 de agosto, de las 17 a las 21 horas, y para los visitantes profesionales durante toda la feria.

TENDENCE LIFESTYLE 2007
Tendence Lifestyle de Fráncfort es la primera y más importante feria internacional especializada en estilos de vida y bienes de consumo de otoño. Con sus aproximadamente 3000 expositores de casi 90 países, ofrece al comercio de todo el mundo una visión ideal de las novedades para las próximas temporadas de otoño, invierno y Navidad. Su oferta se divide en seis mundos innovadores de productos y estilos de vida: Modern Living (vanguardia y diseño moderno), Emotion (cultura de hogar emocional), Joy (ideas para regalar), Passione (bisutería, belleza y accesorios personales), Function (ideas prácticas para la cocina y el hogar) y Passage (plataforma para el comercio de gran volumen y expositores de ultramar).

Fuentes: INFURMA (TENDENCE LIFESTYLE)


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...