6/08/2007

Oscar Tusquets en el ciclo de conferencias `Escala 1:50´ que organiza el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de la C.V. en el M

“Escala 1:50” es un Ciclo de Conferencias que organiza el CDICV dentro del programa de actividades que está desarrollando en 2007 con motivo de la celebración de su 30 Aniversario

El objetivo de este ciclo es hacer un zoom sobre la escala 1:50, ya que es la que normalmente utilizan los interioristas para dar forma al entorno más cercano al hombre, analizando y reflexionando sobre este tema a través de las experiencias de profesionales que han demostrado manejarse bien en todas y cada una de las escalas del diseño, que tienen la virtud o han desarrollado la habilidad de trabajar con la misma soltura en cualquiera de ellas. Como es el caso de Oscar Tuquets, este eminente arquitecto considerado como un artista integral se define así mismo como “arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos”. Graduado como arquitecto en 1965 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, socio fundador del ya disuelto Studio Per con Lluís Clotet.

Asociado con Carlos Díaz desde 1987 en un nuevo estudio que recientemente, ha adoptado la denominación Arquitecturas Oscar Tusquets Blanca.

Socio fundador de Bd Ediciones de Diseño, con quien se inició como diseñador de muebles y objetos.

Entre otras distinciones ha recibido el Premio Nacional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la insignia de Chevalier de l´Ordre des Arts et des Lettres, y la Creu de Sant Jordi. Además tiene dos premios Ciutat de Barcelona, y varios FAD de Arquitectura y Delta de Diseño, entre otros.

Tusquets aportará sus reflexiones personales a este ciclo con la ponencia “El tamaño sí cuenta” este viernes 8 de junio a las 17.00 h en el Salón de Actos del Muvim, sito en la C/ Guillem de Castro, 8 y Quevedo,10 de Valencia.
Presentará María Melgarejo, Doctora Arquitecta y profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

Se ruega confirmación en la Sede Colegial telef: 96 352 43 39.

Fuente: CDICV


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...