4/03/2007

El sector del calzado destina 50 millones a mejorar el diseño

Las empresas del sector calzado de la Comunitat Valenciana invirtieron 50 millones de euros, el 30% de la ayuda recibida del IMPIVA en el período 2003-2006 en proyectos de diseño, según informaron fuentes de la Conselleria de Empresa. En total se financieron 257 proyectos de diferenciación del producto.

Empresa respalda un proyecto para que 400 firmas conozcan su posición en I+D. Se trata de un análisis de diagnóstico promovido por la Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana que permitirá a las empresas del sector obtener información sobre su posición relativa en comparación con el resto de empresas de su subsector en materia de innovación de procesos.

La iniciativa ha recibido una ayuda de la Conselleria de Empresa, a través del IMPIVA, de 60.000 euros dentro del Plan de Competitividad Sectorial del Calzado.

Las empresas de calzado de la Comunitat recibieron entre 2003 y 2006 una ayuda del IMPIVA de más de 16 millones de euros que permitió la puesta en marcha de 925 proyectos empresariales con una inversión generada de 52,3 millones de euros.

Fuente: Las provincias


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...