3/21/2007

IDINOVA, Feria de Innovación, Diseño y Desarrollo de Productos para la nueva cultura empresarial

Del 30 de Mayo al 1 de Junio Feria Valencia celebrará la Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación, IDINOVA. El certamen tiene como objetivo ofrecer a las pymes soluciones de innovación, investigación y desarrollo.

Diseño: IDINOVAIDINOVA se convertirá en un centro donde confluyan ideas y conceptos, así como las soluciones que permitan desarrollar procesos y productos. Un centro donde se puedan presentar ideas innovadoras y dónde encontrar fórmulas para hacerlas realidad. Concepto innovador, diseño y desarrollo que darán lugar a productos de vanguardia.

Un certamen avanzado que pondrá en relación a diversas fuentes de conocimiento en materiales y procesos y cómo combinarlos para que den como resultado un salto cualitativo. Un certamen que promueve una cultura empresarial basada en la calidad y la innovación como fundamento de la competitividad.

Entre los objetivos de IDINOVA -además de poner en contacto a las diversas partes que intervienen en la creación de un producto de vanguardia- se cuenta también la difusión de los proyectos de investigación más prometedores para la industria.

Una feria de estas características avanzadas precisa de un centro de difusión de ideas, como será el congreso Inditec, cuyo objetivo es fomentar la cultura de las relaciones entre los agentes del I+D+i y contribuir en la mejora de la empresa. Este congreso contará con la participación de autoridades internacionales en el ámbito del I+D+i que abordarán temas que van desde la conceptualización a la gestión de la innovación.

Entre las empresas que han confirmado su participación en IDINOVA se cuentan multinacionales de prototipado; compañías suministradoras de CAD-CAM, ingenierías, desarrollo de producto, herramientas láser, maquinaria, todas aquellos instrumentos que permiten mejorar las prestaciones de los productos, de hacerlos más atractivos para el mercado.

El diseño trasciende el uso y el tamaño. La satisfacción que provoca un producto es la suma del diseño de todos sus componentes. Por eso, el diseño adecuado de una pequeña pieza puede ser fundamental para la aceptación del producto terminado. Una simple bisagra ?una pieza cuyo coste unitario no determina el coste final del producto- puede aportar un valor al producto final mucho mayor que el diferencial sobre una pieza mal diseñada.

IDINOVA se convierte así en una cita absolutamente necesaria para las empresas que quieren mantener e incrementar su competitividad, empresas cuya cultura sea la innovación.

IDINOVA es una convocatoria dirigida a gerentes, responsables de producto, de diseño y compras. Por ello se celebra conjuntamente con otros certámenes dirigidos a la gestión empresarial como son: Laboralia (Prevención, Seguridad y Salud Laboral); Ecofira (tecnologías y servicios de agua, suelo, aire y residuos) y Qualimetrics (calidad, calibración, metrología e instrumentalización).

En resumen, una convocatoria conjunta para dar respuestas a las cuestiones que hoy preocupan a la industria: diseño de producto, salud laboral, medioambiente y calidad.


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...