4/12/2007

Más de 700 empresas mostrarán en Ifema las últimas tendencias en muebles

La Feria Internacional del Mueble de Madrid reunirá, desde el 11 y hasta el 16 de Abril en Ifema, a más de 700 empresas que presentarán a los profesionales del sector las últimas novedades y tendencias en mobiliario para el hogar, así como todo tipo de propuestas en decoración.mueble, diseñoLa vigésimo cuarta edición de esta feria acogerá a 713 empresas -611 directas y 102 internacionales- entre fabricantes, importadores y diseñadores de muebles para el hogar, que expondrán sus productos en una superficie de 60.800 metros cuadrados, que significa la ocupación de 9 de los 10 pabellones del recinto ferial de Ifema.

Este evento, que supone uno de los encuentros profesionales más representativos del panorama de las ferias europeas del mueble, estará dividido en siete bloques en los que se presentarán todo tipo de muebles para el hogar, además de piezas y elementos decorativos que pretenden mostrar la creatividad, diversidad y vanguardia del sector.

En el apartado internacional la presencia de las empresas extranjeras significa el 18 por ciento de la ocupación de la superficie total, con 102 firmas procedentes de 12 países (Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, Siria, la República Checa, Serbia y Turquía).

En cuanto a la representación nacional, por comunidades autónomas, destaca la presencia de Andalucía con 29 empresas, seguida de Extremadura (8), Madrid (6), Murcia (6), Asturias (4) y Castilla la Mancha (3).

En unas declaraciones a Efe, los organizadores del salón del mueble explicaron que la oferta de la feria pone de manifiesto 'la competitividad de esta industria para realizar un despliegue de estilos, nuevos diseños y productos con calidad', que serán expuestos en 'una magnífica presentación integral de proyectos de decoración que marcarán las tendencias en los próximos meses'.

Además, los organizadores de esta feria han convocado la sexta edición de los 'Premios de Diseño', un galardón que premiará las tres mejores propuestas de entre todas las novedades presentadas en la feria con el fin de fomentar la creatividad y reconocer la calidad del trabajo en el sector.

Por otro lado, la Asociación de Fabricantes de Mueble y Afines de la Comunidad de Madrid (AFAMID) entregará los premios 'Parque de Madrid' en las categorías innovación, colección y comunicación.

Está última galardonará la labor de los distintos medios que difunden las actividades y eventos relacionados con el sector del mobiliario.

El sector español del mueble facturó 8.641 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento respecto a 2005, según un informe del Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) que pertenece al Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA).

Tras una evolución irregular de las tasas interanuales durante el pasado ejercicio, las previsiones para el primer trimestre de 2007 apuntan a una tasa de crecimiento del 3,91 por ciento, 1,69 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

Las expectativas de los empresarios, según este informe, son optimistas, ya que un 43,2 por ciento de los fabricantes consultados afirma que las ventas de muebles del mercado nacional crecerán durante 2007.

Fuente: Actualidad Terra


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...