7/24/2008

Un total de 13 nominados optan al Premio C-LM de Diseño 2008 para distinguir a empresas y diseñadores de la región

Un total de trece nominados optan al Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2008 con el que la Fundación Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, quiere distinguir, promocionar e incentivar a las empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación, así como a los diseñadores que destacan por su tarea profesional en la región.

En este sentido, se establecen dos premios, de carácter honorífico, a un diseñador y a una empresa. Los ganadores recibirán un trofeo realizado en bronce por el diseñador albaceteño Pablo Gallardo. Tras la primera fase de votaciones queda abierto un nuevo plazo hasta el próximo 15 de septiembre para poder elegir a los ganadores de los premios, según informó el Centro de Diseño en nota de prensa.

En la categoría de diseñadores los nominados son, Carlos Berenguel y Ana Locking de la provincia de Toledo, Laura Domínguez y Luis Sardá de Sigüenza y Guadalajara respectivamente, José Luis Giménez del Pueblo de Hellín, Pedro María Lozano de Ciudad Real y José María Cruz Novillo de Cuenca.

Por otro lado, en la categoría de empresa optan al premio, Dyzuany SA de Campillo de Altobuey y Mariana Artesana SA de Mariana, ambas en la provincia de Cuenca, Muebles Exojo SA de la Roda (Albacete) Industrias Tagar SA de Guadalajara; López Montejo SL de Talavera de la Reina (Toledo); y Zemper SA de Ciudad Real.

Más de 500 diseñadores registrados en el portal "www.clmdiseno.com" podrán emitir un voto en cada una de las dos categorías. Asimismo también podrán votar aquellas instituciones contempladas en las bases de la convocatoria, tales como asociaciones empresariales o el propio Patronato de la Fundación Centro de Diseño.

Los cinco candidatos más votados de ambas categorías pasarán a la fase de jurado que se reunirá a finales de septiembre en Cuenca. Los premiados serán nominados oficialmente por el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha para optar a los Premios Nacionales de Diseño, acorde con el reglamento de los mismos.

Estos Premios son el más alto galardón que se otorga en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centre Disseny (BCD), como reconocimiento a una trayectoria relevante de diseño.

Hasta la fecha son Premio Castilla-La Mancha de Diseño el diseñador industrial, José Luis Pérez Ortega de Hellín en el 2005, y los diseñadores gráficos conquenses, Roberto Turégano en el 2006 y Jesús Caballero en el 2007.

En la categoría de empresas cuentan con este galardón Tecnología y Diseño Cabanes de Ciudad Real que lo obtuvo en el 2005, Solán de Cabrás de Cuenca en el 2006 y la empresa cuchillera albaceteña, Arcos Hermanos en el 2007.

Fuente: Europapress


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...