7/15/2008

Diseños que marcaron época

JAVIER MARISCAL DIRIGE UNA MUESTRA CON 50 OBJETOS COTIDIANOS DEL ÚLTIMO SIGLO

Actualmente contamos con objetos domésticos como teléfonos, aceiteras que no gotean, lámparas o sillas que forman parte de nuestra vida cotidiana sin reparar en lo que "han ayudado a mejorar nuestras vidas", según palabras de Javier Mariscal.
El artista valenciano es el director de la muestra Bombay Saphire Design Exhibition y ha seleccionado de forma "muy personal" 50 objetos cuyo diseño ha marcado una época, creados durante los últimos 100 años en La Capella de l'Antic Hospital. Se trata de objetos que supusieron una revolución en el mundo de la moda, la decoración del hogar, los electrodomésticos, los medios de transporte, la gastronomía y la música.
Entre estas piezas de diseño destacan el pantalón Levi's 501, creado en 1890, y que "continúa cumpliendo a la perfección la función para la que fue concebido: resistir", afirma Mariscal. Dentro de los complementos de moda, encontramos también el modelo Aviador de las gafas de sol Ray Ban o los relojes Swatch. Un particular de Calabria ha cedido un modelo de la moto Vespa de 1946, uno de las piezas más apreciadas para Mariscal, que comparte protagonismo con los desechables Bic o la batidora Turmix, que hizo la tarea de cocinar mucho más sencilla. El mundo de la música también ha sufrido una evolución en este último siglo gracias a objetos como el Compact Disc o el reproductor Mp3 Ipod de Apple. Otras piezas de culto son la guitarra Fender Stratocaster; el teléfono Ericofon, el primer aparato en una única pieza de plástico; la cámara Polaroid y el eslogan I Love NY, el más famoso del mundo.

Barcelona: Hospital, 56.
De 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Gratuito.
Hasta el 28 de julio.

Fuente: El Periódico de Catalunya

La Bombay Sapphire Design Exhibition también podrá verse en la Pasarela Cibeles (Madrid) y en la Bienal de Sevilla.
Fuente: 10 minutos


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...