2/06/2008

Lo último de la arquitectura y el diseño

diseño interior
El II Foro de Arquitectura y Diseño consolida su apuesta por las nuevas tendencias con expertos de todo el mundo.

El jueves 7 de Febrero se inaugura una nueva edición de una de las actividades más esperadas por los profesionales del sector de cuantas rodean a la celebración de Cevisama año tras año. Tras la buena acogida de la primera edición el pasado año, Cevisama Indi ha optado por dotar de mayor proyección al II Foro de Arquitectura y Diseño, que abre este año sus puertas para tratar, durante tres días y junto a diseñadores de interior, arquitectos, diseñadores y expertos en diseño de todo el mundo, las nuevas formas de abordar los proyectos y las nuevas tendencias que se avecinan.

Lo último en cuanto a diseño de interiores y nuevas técnicas arquitectónicas relacionadas con la cerámica y el baño se verá en un calendario de conferencias que contará con auténticas figuras de renombre internacional que pasarán hasta el sábado 9 por el Salón de Actos de Feria Valencia.

Este año, el foro cuenta con la colaboración de entidades como la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas (Adi-Fad), el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia o el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana.

Durante tres días, el ciclo de conferencias mostrará las más variadas reflexiones sobre arquitectura, diseño e interiorismo, dedicando cada día a un colectivo diferente. De hecho, la jornada de mañana, que se dedica al diseño de interiores, abrirá el fuego con la intervención de los premiados interioristas Isabel López, que impartirá la conferencia "Ocupando el centro", y Fernando Salas, que hablará de cómo "Proyectar sensaciones".


Arquitectura y revestimiento
Este año de la organización de la jornada dedicada a la arquitectura, que se celebra el viernes y cuyo programa se centrará en los revestimientos, ha recaído en el grupo editorial RBI.

José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo abrirán la jornada con su conferencia titulada "La cerámica armada y Eladio Dieste".

Les seguirán las conferencias de Antonio Vaillo, que hablará de "Caparazones, cáscaras y velos", y de José María de Lapuerta, del estudio De Lapuerta+Asensio, que presentará el ejemplo práctico de "Cuatro obras con revestimientos cerámicos del estudio De Lapuerta+Asensio en Burgos, Zamora, Bilbao y Sevilla".


Jornada de Diseño
Uno de los expertos en cultura del baño más destacados de todo el mundo abrirá la jornada dedicada al diseño. La ponencia "Gourmet bathing" servirá para que el norteamericano Leonard Koren, uno de las voces más autorizadas de la llamada "cultura del baño" e introductor en Estados Unidos de aspectos taoístas como la belleza de lo convencional y de lo imperfecto.

Tras ello, el Foro concluirá con la intervención de los creativos valencianos Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos quienes impartirán la conferencia "El baño y la carambola".

Fuente: Las Provincias


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...