12/19/2007

Puerta de la Mancha convoca el I Certamen Internacional de Diseño de puertas

Con motivo de la creación de la marca “Puerta de la Mancha”, y continuando en su trayectoria estratégica de actuación, AFAP y FECMES convocan el I Certamen Internacional de Diseño de Puertas, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

OBJETIVOS
El objetivo de este I Certamen Internacional es mostrar el potencial innovador de productos que, con la apertura y especial atención a Arquitectos, Decoradores y Técnicos del diseño en general, hacen realidad este liderazgo innovador en el sector de las puertas. La unificación de mobiliario y puertas lleva a presentar un mismo diseño para el interior de la puerta de entrada, las puertas de paso o las vidrieras y los frentes de armario. Se busca el diseño de una familia de puertas de interior según las premisas fijadas y siguiendo las características técnicas que deben tener las mismas.

Por medio de este Certamen se pretende dar a conocer entre los profesionales de la arquitectura a nivel nacional e internacional, - especialmente Europa y Estados Unidos – las características técnicas de las empresas poseedoras del distintivo “Puerta de la Mancha”, facilitando que esté presente en la toma de sus decisiones.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Podrán participar en el Certamen todos aquellos profesionales cuya actividad tenga relación con el objeto del concurso. La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes, tanto españoles como extranjeros, de arquitectura y diseño industrial. Cada participante sólo podrá formar parte de un único equipo, bien sea como titular o como colaborador, y sólo podrá presentar una propuesta. La organización entiende que la persona que envíe el proyecto es su autora.

El Concurso se desarrollará abierto, en una sola fase y con carácter privado. Se regirá por lo descrito en las bases administrativas establecidas, quedando la secretaría del concurso y, en su momento el Jurado, facultados para resolver cuantos aspectos no se encuentren explícitamente indicados, tomando en cualquier caso como referencia de actuación la legislación administrativa en materia de contratación. El Jurado estará compuesto por un presidente, cuatro vocales y un secretario. Todas las decisiones que en su caso deban tomar respetarán los principios de publicidad y no discriminación de unos concursantes respecto a otros.

CRITERIOS DE VALORACIÓN
La valoración de las propuestas recibidas se centrará en su calidad global, si bien se atenderá, sin otorgar valoración específica, tanto a la facilidad de producción como a la viabilidad del proyecto para entrar en el mercado. Se entregarán tres premios en metálico más las menciones que el Jurado estime merecedores de tal distinción.

Los autores conservarán la propiedad intelectual de los trabajos presentados, no pudiendo ninguno de ellos, ni siquiera el seleccionado, ser empleados para otros fines que los referidos en las bases.

Los participantes del Certamen cederán a AFAP, por medio de la adquisición derivada del presente concurso, el derecho a la producción de la familia de puertas diseñada, incluyendo en su caso las variaciones de detalle que pudieran ser precisas por su puesta en producción. Por tanto, los autores renunciarán a cualquier derecho de restricción en la producción de su diseño así como a compensaciones económicas adicionales a lo previsto en las bases.

Todos los concursantes cederán a AFAP y al Colegio Oficial de Arquitectos los derechos de explotación que correspondan al objeto de la publicidad de la convocatoria y sus resultados, tales como la publicación y exposición de los trabajos presentados, si bien permanecerán en el anonimato aquellos concursantes no premiados que lo hubiesen solicitado.

No podrán tomar parte del concurso quienes se encuentren en situación de incompatibilidad profesional o legal respecto del trabajo objeto del mismo. Tampoco podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre los participantes en el concurso existen personas en primer o segundo grado de parentesco o colaboradores habituales.

Una vez resuelto el Concurso, todos los trabajos presentados y admitidos podrán ser objeto de una publicación, haciendo constar los nombres de los autores, a excepción de aquellos que hayan expresado su deseo de permanecer en el anonimato en el caso de no resultar premiados.

Fuente: Puerta de la Mancha


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...