12/05/2007

El futuro del mueble no se concibe sin diseño

Los expertos recomiendan hacer una apuesta urgente por el mismo.

El diseño resulta fundamental para el futuro del sector del mueble y para lograr un producto competitivo a nivel internacional, según se ha puesto de manifiesto en el congreso celebrado en el Centro Tecnológico de la Madera (Citma) de Lucena. El evento ha contado con la asistencia de Jacinto Cañete, director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, acompañado por el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el presidente del Citma, José Antonio Guardeño.

Dicho congreso ha reunido a más de 70 empresarios y profesionales del diseño y la innovación. El objetivo de este congreso, organizado por el Citma, ha sido la potenciación del diseño como estrategia de posicionamiento y como herramienta de competitividad empresarial. Para ello, el congreso se ha organizado en torno a dos ejes principales, conferencias y talleres de trabajo, con el fin de acercar el diseño a las empresas del sector. Diseño, innovación y factores de éxito han sido los temas claves a través de los cuales se ha desarrollado un programa de conferencias en los que se ha pretendido ofrecer las claves al empresario para difundir el diseño como una herramienta de innovación empresarial.

En su primera edición, el Congreso de Diseño ha contado con ponentes y participantes de reconocido prestigio en el mundo del diseño, tanto diseñadores como empresas que han apostado por la innovación, así como expertos y analistas del mundo académico y la Administración. Cabe destacar la conferencia titulada Estrategia del diseño dentro de la empresa , del diseñador y presidente del Centro Andaluz del Diseño, Quim Larrea. Por su parte, el country manager de la empresa Solid Works en España y Portugal, Oscar Torres, ha expuesto la importancia del diseño industrial como herramienta de márketing y el gerente del CTAP y gerente del Centro Andaluz del Diseño, Gerónimo Sánchez Bendala, expuso la relevancia de las estrategias del diseño en la industria.

Se han celebrado varias mesas redondas y talleres de trabajo donde diseñadores y empresarios debatieron y reflexionaron sobre la importancia de la integración del diseño en su empresa.

Fuente : Diario Cordoba


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...