1/30/2007

Nuevas formas para sentarse: Sofas esculturales

Studio Vertijet ha desarrollado muebles esculturales para COR, innovando en nuevas formas de sentarse: formas fluidas en lugar de ángulos de juntas fijas, cojines de posición variable y de alfombras tapizadas en lugar asientos estables.

El diseño se adapta a las necesidades del usuario y adapta una posicion u otra.






Más información: www.cor.de


1/26/2007

Un par de portales sobre decoración

DECOPASION.COM
Revista on-line de decoración, interiorismo, muebles, complementos, decoración, interiorismo,
iluminación, electrodomésticos, tendencias, diseño, etc.
www.decopasion.com


ESTILOYHOGAR.COM
Artículos e ideas de decoración, muebles, estilos, salones, dormitorios, cocinas, baños, exteriores, etc.
www.adecorar.com


(Si tienes algún portal o blog sobre la temática de Diseño Industrial y quieres que lo publiquemos
en este blog, puedes enviarnos la dirección de la web, así como una pequeña descripción al
siguiente email:
disenyos@gmail.com )


1/16/2007

Concurso Manacor´07

La Associació Empresarial de la Fusta de Balears convoca el 20 Concurso de Diseño del Mueble de Manacor, de ámbito nacional.
Los objetivos del concurso son: obtener soluciones innovadoras en el campo del mobiliario y establecer vías de desarrollo, perfeccionamiento y promoción profesional para diseñadores y estudiantes de diseño.

Para más información e inscripciones consultar la siguiente página web:
http://www.fustabalears.com/concursdisseny/2007


Casa Pasarela presentará Muebles prácticos que unen ante todo relax y diseño

Casa Pasarela 2007 que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de febrero, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid, presentará las novedades de vanguardia de las mejores marcas mundiales y diseñadores para el hogar. Madrid se convertirá, de esta manera, en la capital europea del diseño para acercar, tanto a profesionales como al público interesado en los productos con nombre propio, las nuevas propuestas de más de 160 firmas de prestigio internacional.

Cassina introducirá este año Feltri, un sillón de fieltro, de respaldo alto o bajo, en el que destaca su diseño totalmente original, en el que se mezclan aires vanguardistas, majestuosos, modernos y rústicos con un cojín disponible en cuatro colores.

Las propuestas de la firma Natuzzi para el 2007 se basarán en tres estilos radicalmente diferentes entre sí. Por un lado la inspiración de la moda queda reflejada en la propuesta Glitting day Glitting night. Oro, plata y bronce muestran sus reflejos y brillos tanto en piezas clásicas reintepretadas por la firma, como en las más vanguardistas. En segundo lugar, una tendencia cada más en alza, el nuevo Look Industrial Chic. El blanco puro y el negro caucho se dan la mano en busca del impacto, del contraste. Por último, el universo del color, las contraposiciones entre flúor y ácidos, colores brillantes y planos, las texturas lisas, pieles tintadas, flores de terciopelo y algodón en colores luminosos.

Interlübke exhibirá en esta edición sus muebles de salón de carácter totalmente multi-funcional que pretenden aprovechar el espacio al máximo. De líneas rectas, sobrias y elegantes, el mobiliario dispone de sistemas automatizados de última tecnología que hacen, por ejemplo, que las puertas se abran o cierren al encender y apagar la televisión.

La firma alemana ha diseñado, por otro lado, un sistema de puertas deslizantes para conseguir crear diferentes ambientes según la conveniencia de cada momento. Este año, además, integrarán luz y automatización.

Por su parte, Move apuesta por el mueble minimal, idóneo para todos los espacios de la casa contemporánea, con diseños originales y únicos realizados por Kairos, que consiguen producir un exclusivo impacto escénico. Su sistema modular Onda tiene como protagonista absoluta la repisa sinuosa, que cambia la manera de organizar el espacio a través de la creatividad.

La originalidad también es la principal característica de la estantería Boxx, diseñada por Denis Santachiara para Desalto, que cambia de aspecto y de longitud para adaptarse a las diversas necesidades. Su estructura introduce el concepto de movimiento y permite que se coloque en distintas posiciones dependiendo de la estética deseada y del espacio disponible. La misma marca presentará la elegante silla Yuko, diseñada por Pierluigi y hecha enteramente de aluminio.

La firma Val-Eur, unirá pasado y futuro con sus colecciones inspiradas en los años veinte, cuarenta y cincuenta. Sus diseños combinan el ingenio con la elegancia en su silla The After Dinner Position, con respaldo ajustable para que los momentos de conversación con la familia y los amigos sea lo más relajante posible. Con el modelo Zero Gravity, la marca con el que ofrece la oportunidad de descansar en la posición en la que el cuerpo sufra la menor presión posible. En cuanto a sus líneas de sofás, introduce el aspecto tecnológico con el Music Image Sofa System, de líneas muy clásicas que incorpora una preinstalación para el equipo de audio y viene acompañado por un mueble de televisión diseñado para albergar un home cinema.

Saloni sorprenderá con Lammax, un producto revolucionario para la fabricación de muebles consistente en una lámina cerámica porcelánica, de 3 milímetros de espesor, con la particularidad de ser más duro que el granito y más ligero que el aluminio. Manipulable con las tecnologías utilizadas para el vidrio, la cerámica o las piedras naturales, es un material muy resistente a los ataques químicos y agentes atmosféricos, de enorme versatilidad, además de ecológico y reciclable.

La marca Listone Giordano, que expondrá con la empresa italiana Margaritelli, propondrá sus suelos de madera, caracterizados por una elaboración cuidadosa, realizada a través de numerosas selecciones, ensayos y controles de calidad. El resultado, un producto único que representa el concepto de vivir según las reglas de la naturaleza, la elegancia y el estilo.

Otro elemento que sin duda hará del hábitat algo único es Kinesis Personal de Technogym, el instrumento de lujo que proporciona la posibilidad de llevar a cabo 300 ejercicios diferentes en un metro cuadrado, fundiendo el mundo del diseño con el ejercicio físico, sin desentonar con el resto del entorno.

Fuente: Infurma


1/09/2007

Bauhaus

Web oficial de la mítica escuela de diseño alemana.

http://www.bauhaus.de


Lo atractivo está en la forma: Introducción a los Diseños Industriales dirigida a la PYME

Documento en formato 'pdf', publicado por la OMPI (División PYME), sobre la protección de los diseños industriales.

Para descargarse el documento pulsar aquí.


1/03/2007

Premios del concurso organizado por la Fundación María Martínez Otero

La segunda convocatoria del concurso organizado por la Fundación María Martínez Otero concluye con la concesión de un 1er Premio y 2 menciones de honor.

Los valencianos Herme Ciscar y Mónica García son los galardonados con el primer premio, dotado con 6000 euros por su proyecto presentado bajo el lema CONTINUA.

Tras haber estudiado Diseño Industrial e Interiorismo en Valencia, actualmente trabajan como freelance en el campo del diseño industrial, gráfico y de interiores.

“ Con la mesa CONTINUA pretendíamos satisfacer un campo amplio de usuarios, desde un público más contemporáneo a otro quizá un poco más conservador, de forma que, aunque este último no se sintiera del todo identificado con la pieza, tampoco le resultara demasiado ajena o extraña.

Buscamos un diseño sereno, de fácil lectura, tanto a nivel estético y práctico como a nivel constructivo.

Por otro lado la mesa es muy versátil, adaptándose fácilmente a diversos ambientes. Desde un espacio de trabajo hasta el comedor, pasando incluso por una amplia cocina o un comercio. La flexibilidad es una cualidad que se mantiene incluso en los complementos metálicos. Una bandeja que a su vez hace de balda sobre la que apoyar dos cajones, un revistero y un cubilete que igual sirve para lápices que para una pequeña maceta…


La opción de incluir o no los distintos accesorios en el mueble junto con los diferentes acabados que ofrece la mesa y los elementos metálicos hacen posible una extensa combinación de resultados. Dejar la madera y el metal en color natural o lacarlos en dos colores que contrasten supone poco esfuerzo y sin embargo da pie a propuestas bastante alejadas .”

El jurado también ha decidido conceder dos menciones de honor a:

1. El proyecto presentado bajo el lema MÍNIMA MÁXIMA cuyos autores son díez+díez diseño, estudio dedicado fundamentalmente al diseño de producto y mobiliario.

La mesa “ mínima máxima gira, nunca mejor dicho, alrededor del hecho constructivo como elemento definitorio.

Es su articulación central la que justifica y explica su concepto, llegando a definir su componente estética.La simplicidad constructiva de la misma se proyecta incluso a sus cualidades de ahorro espacial y logístico. Solamente dos elementos tipo, pata y faldón, con dos versiones de éste último, conforman su fabricación.

Es igualmente su simplicidad la que genera y propicia la creación de versiones a partir de un modelo base. Se trata en definitiva de un programa honesto, sencillo y básico, sin estridencias ni formalismos inútiles .”

2. El proyecto presentado bajo el lema ACOUGO cuyos autores son Pablo José Fernández Galdo, Sergio Ramallo Martínez, Ahitor Regueiro Fernández y Álvaro Aneiros García.
Ingenieros técnicos en diseño industrial y estudiantes formados en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol, Universidad de A Coruña.

“ El concepto de Acougo parte del significado de la palabra gallega: Acougo_s.m: Estado de quen está tranquilo física ou moralmente.”

“Partiendo de este punto, buscamos un concepto de librería donde la función principal se cumpla al 100% , y todo lo que situemos en ella tenga ese estado de tranquilidad. Proporciones, materiales, elementos constructivos….todo buscando un perfecto equilibrio”

“…Acougo se viste con una persiana sutil hecha en láminas de madera lacada que le confiere ese punto de diferenciación y encanto.”

“La personalidad de Acougo utiliza esta cortina para configurar sus distintos atuendos; informales, cuando está abierta aleatoriamente; formales, cuando se abre de forma racional; equidistante y milimétrica; o introvertida, cuando se cierra y oculta nuestro saber, nuestros objetos más preciados .”


PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...