1/16/2007

Casa Pasarela presentará Muebles prácticos que unen ante todo relax y diseño

Casa Pasarela 2007 que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de febrero, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid, presentará las novedades de vanguardia de las mejores marcas mundiales y diseñadores para el hogar. Madrid se convertirá, de esta manera, en la capital europea del diseño para acercar, tanto a profesionales como al público interesado en los productos con nombre propio, las nuevas propuestas de más de 160 firmas de prestigio internacional.

Cassina introducirá este año Feltri, un sillón de fieltro, de respaldo alto o bajo, en el que destaca su diseño totalmente original, en el que se mezclan aires vanguardistas, majestuosos, modernos y rústicos con un cojín disponible en cuatro colores.

Las propuestas de la firma Natuzzi para el 2007 se basarán en tres estilos radicalmente diferentes entre sí. Por un lado la inspiración de la moda queda reflejada en la propuesta Glitting day Glitting night. Oro, plata y bronce muestran sus reflejos y brillos tanto en piezas clásicas reintepretadas por la firma, como en las más vanguardistas. En segundo lugar, una tendencia cada más en alza, el nuevo Look Industrial Chic. El blanco puro y el negro caucho se dan la mano en busca del impacto, del contraste. Por último, el universo del color, las contraposiciones entre flúor y ácidos, colores brillantes y planos, las texturas lisas, pieles tintadas, flores de terciopelo y algodón en colores luminosos.

Interlübke exhibirá en esta edición sus muebles de salón de carácter totalmente multi-funcional que pretenden aprovechar el espacio al máximo. De líneas rectas, sobrias y elegantes, el mobiliario dispone de sistemas automatizados de última tecnología que hacen, por ejemplo, que las puertas se abran o cierren al encender y apagar la televisión.

La firma alemana ha diseñado, por otro lado, un sistema de puertas deslizantes para conseguir crear diferentes ambientes según la conveniencia de cada momento. Este año, además, integrarán luz y automatización.

Por su parte, Move apuesta por el mueble minimal, idóneo para todos los espacios de la casa contemporánea, con diseños originales y únicos realizados por Kairos, que consiguen producir un exclusivo impacto escénico. Su sistema modular Onda tiene como protagonista absoluta la repisa sinuosa, que cambia la manera de organizar el espacio a través de la creatividad.

La originalidad también es la principal característica de la estantería Boxx, diseñada por Denis Santachiara para Desalto, que cambia de aspecto y de longitud para adaptarse a las diversas necesidades. Su estructura introduce el concepto de movimiento y permite que se coloque en distintas posiciones dependiendo de la estética deseada y del espacio disponible. La misma marca presentará la elegante silla Yuko, diseñada por Pierluigi y hecha enteramente de aluminio.

La firma Val-Eur, unirá pasado y futuro con sus colecciones inspiradas en los años veinte, cuarenta y cincuenta. Sus diseños combinan el ingenio con la elegancia en su silla The After Dinner Position, con respaldo ajustable para que los momentos de conversación con la familia y los amigos sea lo más relajante posible. Con el modelo Zero Gravity, la marca con el que ofrece la oportunidad de descansar en la posición en la que el cuerpo sufra la menor presión posible. En cuanto a sus líneas de sofás, introduce el aspecto tecnológico con el Music Image Sofa System, de líneas muy clásicas que incorpora una preinstalación para el equipo de audio y viene acompañado por un mueble de televisión diseñado para albergar un home cinema.

Saloni sorprenderá con Lammax, un producto revolucionario para la fabricación de muebles consistente en una lámina cerámica porcelánica, de 3 milímetros de espesor, con la particularidad de ser más duro que el granito y más ligero que el aluminio. Manipulable con las tecnologías utilizadas para el vidrio, la cerámica o las piedras naturales, es un material muy resistente a los ataques químicos y agentes atmosféricos, de enorme versatilidad, además de ecológico y reciclable.

La marca Listone Giordano, que expondrá con la empresa italiana Margaritelli, propondrá sus suelos de madera, caracterizados por una elaboración cuidadosa, realizada a través de numerosas selecciones, ensayos y controles de calidad. El resultado, un producto único que representa el concepto de vivir según las reglas de la naturaleza, la elegancia y el estilo.

Otro elemento que sin duda hará del hábitat algo único es Kinesis Personal de Technogym, el instrumento de lujo que proporciona la posibilidad de llevar a cabo 300 ejercicios diferentes en un metro cuadrado, fundiendo el mundo del diseño con el ejercicio físico, sin desentonar con el resto del entorno.

Fuente: Infurma


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...