9/18/2007

Chairs, 50 años de diseño y una historia que contar

“Chairs, 50 años de diseño y una historia que contar", es una publicación diseñada por Antonio Solaz y dirigida por Ramón Ubeda, que más que un libro, son en realidad cuatro- en la que cabe todo lo relacionado con la que está considerada como la pieza reina del diseño: la silla.

La historia de la silla. Narrada por Anatxu Zabalbeascoa, periodista e historiadora del arte, que hace un recorrido minucioso a lo largo de la historia del objeto más diseñado de la era moderna, acompañado de ilustraciones realizadas expresamente para esta publicación.

Andreu World. Otra historia, la de Andreu World, la primera firma española exportadora de asientos de diseño contemporáneo -fundada por Francisco Andreu-, a la que hay que felicitar por sus 50 primeros años de andadura y agradecer su contribución a la cultura del diseño por haber hecho posible la publicación de este libro.

Cultura Industrial. La naturaleza de fabricante de empresas como Andreu World, que a pie de fábrica nos muestra su particular cocina de la madera. Para poner de manifiesto y valorar todo el esfuerzo y los múltiples procesos que se requieren para transformar un tablón en un cómodo asiento. Una labor de especialistas retratada por Nienke Klunder.

Los diseñadores. El elenco de profesionales que han colaborado durante todos estos años con Andreu World, que en su conjunto son una buena muestra de los mejores especialistas españoles. Con una mención especial al estudio Lievore Altherr Molina y la reciente incorporación de extranjeros ilustres como Mario Bellini y William Sawaya. Todos ellos también retratados para la ocasión por Nienke Klunder.

Chairs se abre con un prólogo de excepción a cargo de Jorge Wagensberg, incluye un capítulo dedicado al Concurso Internacional de Diseño que cada año convoca Andreu World, y se cierra con un apéndice literario titulado “Historias para leer sentado”, escritas por Rosa Regàs, Alicia Jiménez Bartlett, Mercedes Abad y Ramón de España."
Fuente: id IMPIVA disseny


No hay comentarios:

PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...