Novedades para el baño creadas por Antonio Citterio
Tecnología, diseño y cierto aire retro: éstos son los ingredientes y referencias que Antonio Citterio ha unido para dar vida a la nueva colección Novecento, presentada por Pozzi Ginori-Sanitec Group y distribuida en exclusiva en España por Baco.
Filosofía: confort y excelencia en los pequeños detalles
Siguiendo con la línea de mobiliario cerámico eminentemente funcional propia de la firma Pozzi Ginori, Novecento presenta una apariencia original, caracterizada por formas geométricas y angulosas, con elementos modulares capaces de integrarse en múltiples variantes para vivir el baño como un oasis de bienestar.
Cerámica, madera noble y sutiles brillos metálicos
Y es que en la intimidad de la casa, en el espacio más claramente reservado a este efecto -el cuarto de baño- Antonio Citterio busca introducir la elegancia y la sofisticación en su sentido más pleno sin ornamentos superfluos, sin ostentación, con el fin primordial de lograr confort y armonía.
La colección Novecento se modula con la sobriedad y la conceptualidad habitual del diseño de Citterio, con elementos básicos que se inscriben por su simplicidad de formas en la naturaleza de cada ambiente, reconociendo al tiempo el sentido exacto de las actividades cotidianas que se desarrollan en el cuarto de baño, simplificándolas al máximo y haciendo extremadamente cómodo y eficaz cada elemento.
Una colección fabricada completamente en cerámica blanca, con el complemento de la madera de palisandro o en negro brillante, así como algunos toques metálicos que acentúan la nobleza de la simplicidad, la serie Novecento es idónea para lograr un sobrio confort total.
• Los lavabos, inodoros, bañeras... recuerdan a los de principios de siglo XX -de ahí el nombre de la colección, Novecento, que remite al estilo de 1900- y el ambiente nostálgico de las películas en blanco y negro europeas ambientadas en esa época, con lo que rápidamente nos remite a una pequeña aventura doméstica de viaje en el tiempo que puede transformar un simple gesto cotidiano -abrir un grifo, ducharse...- en un momento lleno de poesía, nostalgia y bienestar.
• La línea cerámica Novecento, de fuerte personalidad y de la que ahora se encuentran disponibles los primeros elementos en nuestro país gracias a la distribución en exclusiva de Baco, se ve completada con espejos, banquetas, toalleros y armarios, todos ellos armonizados para conformar un conjunto contundente y a la vez ligero gracias a su cuidado diseño.
• Maderas, metales y cerámica elegidos cuidadosamente para ser utilizados juntos con resultados sorprendentemente armónicos y un efecto retro, pero ennoblecido con detalles tan precisos como contemporáneos, pues sin perder de vista el siglo XXI esta serie se caracteriza por un diseño minimalista y funcional que se guía por la pureza de líneas, el gusto por la eficacia y la utilización de las técnicas de fabricación más innovadoras, que cubren las expectativas de unos clientes que cada día se presentan más exigentes.
El diseñador, Antonio Citterio
Antonio Citterio nació en Meda, Italia, en 1950 y es ya un reconocido clásico del sector. Se graduó en arquitectura en el Politécnico de Milán y abrió su propio estudio de diseño industrial en 1972. Hoy trabaja para firmas italianas e internacionales como Pozzi Ginori, para la que ha realizado esta colección Novecento, así como Albatros, Ansorg, Arclinea, Axor-Hansgrohe, B&B Italia, Flexform, Flos, Fusital, Guzzini, Iittala, Inda, Kartell, Maxalto, Metalco, Skantherm, Tre Più, Vitra and Wall...
Además, en 1981 diversificó sus actividades con el diseño de interiores y oficinas. Entre 1987 y 1996 ha trabajado con Terry Dwan, y juntos han proyectado edificios en Europa y Japón, y ello se refleja en la concepción del baño como espacio independiente y diáfano. En 1999 creó, con Patricia Viel, Antonio Citterio and Partners un estudio multidisciplinar para ofrecer servicios de diseño arquitectónico, gráfico e industrial y sus trabajos forman parte de la colección permanente del museo de Arte Moderno de New York, del Centro Pompidou en París o del Museo Architecture and Design de Chicago.
La firma, Pozzi Ginori
Esta empresa italiana, surgida allá en 1735, demuestra su más que demostrada experiencia en el sector cuidando al máximo una filosofía del baño como un espacio de arte y bienestar, en todas las gamas de sanitario. El lujo de los sentidos. Y ahora presenta, de la mano de Baco y en exclusiva en España, su nueva colección Novecento, con las líneas mas originales y sofisticadas, con materiales de alta calidad y en la cual el baño es interpretado como un lugar para vivir, para disfrutar del espacio y reencontrar la elegancia de las líneas mas puras.
Fuente: notiweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario