9/19/2006

Maestre quiere reinventar el mueble clásico

La iniciativa Domus Mediterráneo incorpora a los jóvenes diseñadores hacia el mercado laboral

Una veintena de firmas de muebles (entre ellas Mariner, Picó, Vidal Grau, Giménez, Granfort o Comodal, entre otras) han buscado el paraguas de la exclusiva colección de proyectos Maestre, un proyecto donde se mezclan tradición y evolución, fuertemente ligados por una sofisticada calidad, de cara a impulsar su comercialización. La iniciativa que promueve Feder Mueble, y que cuenta con financiación de la UE, Según sus industriales y diseñadores, los nuevos clásicos de autor «aprovechan la tradición para innovar en el presente». Sus creadores, -el sector del mueble clásico- recuerdan que la alianza entre la industria y el diseño es clave por la constante pérdida de aceptación del producto por parte de los clientes y por la amenaza que supone el mercado exterior, especialmente el de Oriente, donde resulta casi imposible competir en precio.

Domus Mediterránea, iniciativa de Confemadera y Federmueble, celebra este año su cuarta edición. Se trata de un proyecto de diseño tutelado que pretende incorporar el diseño en la cartera de productos de las empresas e introducirlo en la estrategia empresarial. Incorpora a nuevos diseñadores al mercado laboral, ofreciéndoles encargos y potenciando la cartera de futuros profesionales. Varias de las empresas que han participado en anteriores ediciones generaron el 80% de sus ventas.


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