12/02/2010

Concursos Cevisama INDI (Feria Valencia)

FUNCIONALIDAD EN EL ESPACIO MÍNIMO DE BAÑO: LA ESENCIA DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DISEÑO DE BAÑO DE CEVISAMA     
     

El proyecto "i-Bath" de Natalia Diez Fernández de la Universidad Politécnica de Madrid, ha ganado el Concurso Internacional de Diseño e Innovación Tecnológica de Equipamiento de Baño de la edición de 2011, dotado con 2.500 euros.
   
     

El lema del concurso se basaba en una premisa que todos los proyectos debían seguir "el baño mínimo". El proyecto de la estudiante Natalia Diez reunía este requisito principal en una pieza que da respuesta a todas las necesidades que un baño debe cubrir sin renunciar a la calidad estética y funcional ni a otro criterio primordial: la sostenibilidad. El jurado ha valorado que el proyecto "i-Bath" plasma eficazmente el lema del concurso y también ha destacado su estética "que está muy metida en tendencia".

El segundo premio dotado con 2.000 euros, ha recaído en "mi nimo" de las estudiantes Aina Bigorra y Cristina Bestratén de la Escuela Técnica de Arquitectura de Barcelona. El jurado ha resaltado la capacidad de las estudiantes por aunar en un espacio mínimo la síntesis de todos los elementos de una manera confortable alejándose del "wellness" y aportándole al producto un target más amplio.

El tercer premio, con una dotación de 1.500 euros, ha sido para "necesidad oculta" de Horacio Martín de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. El jurado ha resaltado la maestría del proyecto para solucionar una necesidad imperativa de una manera muy simple y al mismo tiempo definir la intimidad de dicho espacio ya que la interacción entre el cuerpo y le objeto es directa creando una ambiente muy personal.

Los trabajos premiados y seleccionados formarán parte de una exposición situada en el pabellón 6 bis de Feria Valencia durante la celebración de Cevisama, del 8 al 11 de febrero.

Asimismo y a partir de esta edición Cevisama ofrece la oportunidad a los estudiantes de poder promocionar y colgar sus proyectos relacionados con la cerámica, el baño y la piedra natural en la nueva plataforma de comunicación online de la feria: Cevisama Social. Esta nueva iniciativa se configura como una herramienta de valor añadido para que todo el mundo empresarial, expositores, distribuidores conozcan la creatividad de los más jóvenes y estos ganen visibilidad profesional 365 días al año en todo el mundo.

El último día de celebración de Cevisama se procederá a la entrega de premios: estos premios en su conjunto tienen una dotación económica de 16.800 euros.




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