11/30/2006

+D2 Catálogo de productos

Catalogo de productos de distintas marcas internacionales (como Suck uk, Trendform, Braisntream ó Built NY, entre otras) donde puedes encontar productos innovadores, distintos, ingeniosos, peculiares, divertidos y su vez exclusivos.

www.masd2.com


11/29/2006

Diseño de Experiencias

Reflexión sobre las "Experiencias", las emociones, las sensaciones,..., hay que tenerlas encuenta a la hora de diseñar los productos, los servicios, etc.

Para acceder al artículo pulsar aqui


Bruno Munari: ¿Qué es un problema? Metodología para el diseño.

Este diseñador industrial / gráfico plantea un método proyectual basado en la resolución de problemas. Esta metodología evita el inventar la rueda con cada proyecto y plantea sistematizar la resolución de problemas. (Curso de 12 capítulos)

Para acceder al curso pulse aqui.


Entregados los premios Nacionales de Diseño 2006

El diseñador Pepe Cortés y la empresa Signes han sido galardonados con los Premios Nacionales de Diseño 2006, que organiza el ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño), 'por su excelente y ejemplar trayectoria en el campo del diseño'.

Los ganadores de la XVI edición de este premio, el más alto galardón que se otorga en España a empresas y diseñadores, se han dado a conocer hoy en un acto al que han asistido el secretario general de Industria del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Joan Trullén; el presidente ejecutivo de la fundación BCD, Ferran Alberch, y los premiados de este año.

El jurado del premio, formado por Adrián Cordero, Alex Gutwill, Nani Marquina, Gunter Ott, Isabel Roig, Carlos Rolando, Xénia Viladás y Anatxu Zabalbeascoa, ha concedido el galardón al diseñador Pepe Cortés 'por su amplia trayectoria profesional en interiorismo y diseño de producto'.

Se ha valorado, igualmente, 'su labor docente de generaciones hoy emergentes del diseño español', su 'estilo personal y confortable' y 'la vigencia' de sus creaciones a lo largo del tiempo, algo que el propio diseñador considera 'importante'.

Nacido en Barcelona en 1948, Cortés diseñó en la época de los 70 las joyerías 'Oriol' y 'Cubic', y en la de los 80, el restaurante 'Azulete' (premio FAD del jurado y la opinión popular en 1983), la colección de muebles 'Muy formales', con Javier Mariscal, y la nueva imagen de fachadas para 'la Caixa'.

Es también autor, en la década de los 90, del diseño del restaurante 'Tragaluz' (premio FAD de la opinión popular en 1991), y en la presente década, de la exposición itinerante 'Cataluña, tierra de acogida', que recorre diversas ciudades españolas, así como de la tienda del museo CaixaFórum (premio FAD del jurado en 1993).

Sus trabajos han figurado en diversas publicaciones y exposiciones tanto nacionales como internacionales, y ha sido miembro del jurado de los premios FAD de Arquitectura e interiorismo en varias ocasiones.

Cortés ha señalado que no tiene ninguna obra favorita, sino que les coge 'cariño' a todas, primero, y después las acaba 'odiando', y ha manifestado, sobre la relación entre el diseño y la empresa, que 'en los últimos años ha cambiado la actitud del empresario porque se dan cuenta de que les ayudamos a vender', pero ha declarado que 'aún falta mucho' para que aumente la confianza de éstos.

El Premio Nacional de Diseño de empresa ha recaído en Signes, firma especializada en la implantación de identidad corporativa y señalización, a quien el jurado ha reconocido por 'su política de incorporar valor añadido al producto', lo que 'le permite trabajar en importantes proyectos e iniciarse en los mercados internacionales'.

'Se trata de una de las empresas punteras más importantes de nuestro país', ha señalado Joan Trullén, que ha destacado, además, su 'creatividad', la 'cantidad y calidad de sus aportaciones' y su destacada presencia nacional.

Creada hace casi 25 años, Signes tiene sedes en Barcelona y Madrid, y entre sus principales clientes figuran Acciona, Adif, el ayuntamiento de Barcelona, la comunidad autónoma de Madrid, Fira de Barcelona, Iberia y 'la Caixa', entre otras.

Desde el año 2003, esta empresa impulsa, a través de la Fundación Signes, la promoción y el desarrollo del diseño, principalmente gráfico e industrial, apoyando en especial a estudiantes de diseño o diseñadores que se inician en el ejercicio profesional, algo que también ha considerado el jurado del galardón.

Creados en 1987, los Premios Nacionales de Diseño tienen como principales objetivos extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño, promocionarlo en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa por un lado, y su incidencia cultural y social, por otro.

Entre los galardonados desde entonces figuran los diseñadores Oscar Tusquets, Daniel Nebot, Santiago Miranda, Javier Mariscal y Isidro Ferrer, y las empresas Vincon, Punt Mobles, Puig Perfumes, Roca y Metalarte.

Terra Actualidad - EFE


PULSAR AQUI PARA VER MAS NOTICIAS, ARTÍCULOS, DISEÑOS, ...